Ambiente Personal de Aprendizaje
Soy el Licenciado EDGAR SUAREZ docente del área de
ciencias sociales y de filosofía de la Institución Educativa LICEO
DEPARTAMENTAL.Mi objetivo de la página: establecer comunicación
permanente con los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa
Liceísta, para facilitar el mejoramiento continuo a través del
acompañamiento, la asesoría, el seguimiento de los procesos educativos, las
sugerencias y el aprendizaje colaborativo. El interés de las TIC en el
aula es despertar la capacidad de asombro en los educandos, pedagogizar la
INTERNET y robustecer el Aprendizaje Significativo, convirtiendo el aula en un
laboratorio, donde los estudiantes se empoderan del conocimiento y
crecer integralmente potenciando sus talentos y su espíritu investigativo.
Descubrir en la FILOSOFIA la interdisciplinariedad y su gran
incidencia en el desarrollo de las CIENCIAS, el fortalecimiento de los
VALORES y de la ETICA CIUDADANA que todos debemos desarrollar en el
devenir de nuestras vidas.
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RUBRICA
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Nombre
del maestro/a: Sr. SUAREZ
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Nombre
del estudiante: ________________________________________
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Rebatir
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Todos
los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
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La mayoría
de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
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La mayoría
de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
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Los
contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
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Entendiendo
el Tema
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El
equipo claramente entendia el tema a profundidad y presenta³ su información enérgica
y convincentemente.
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El
equipo claramente entendía el tema a profundidad y presenta su informacion
con facilidad.
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El
equipo parecía entender los puntos principales del tema y la presentación
facilidad.
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El
equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
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Informacion
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Toda la
información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
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La
mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
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La
mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y
precisa, pero no fue siempre minuciosa.
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La
informacion tiene varios errores; no fue siempre clara.
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Estilo
de Presentacion
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El
equipo consistentemente usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel
de entusiasmo en una forma que mantuvo la atencion de la audiencia.
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El
equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de
entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
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El
equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de
entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
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Uno o más
de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo
la atención de la audiencia.
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Organizacion
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Todos
los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron
organizados de manera logica.
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La mayoría
de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa)
y fueron organizados de manera logica.
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Todos
los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa),
pero la organizacion no fue, algunas veces, ni clara ni logica.
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Los
argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
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NUBE DE PALABRAS e IDEAS
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http://tagul.com/show/304563@2 |
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TPACK
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REFLEXION SOBRE RUBRICA Y TPACK
Los estudiantes cuando realizan sus exposiciones
ante el grupo, pretenden leer apuntes o hacer carteleras y luego leerlas y dar
por concluida la exposición, sin vislumbrarse un método constructivista que
potencie los aprendizajes y el empoderamiento del conocimiento. Los escolares
no activan el espíritu investigador de la tarea, se ven en los pasillos del
colegio y en otras clases los estudiantes están copiando las
tareas de su compañero. Los jóvenes no les gusta extender el discurso y por lo
contrario quieren ser breves y rápidos en sus expresiones orales,
no descubren como cautivar un colectivo de personas , su finalidad es terminar
lo más pronto posible, Repiten mucho las muletillas, entonces, era que,
ah.....ah....ah.., y.....y.....y. Este factor se genera en el aula por la carencia
de lectura y de tener un buen léxico.
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