miércoles, 2 de julio de 2014

CONTEXTUALIZACION

Ambiente Personal de Aprendizaje


Soy el Licenciado EDGAR SUAREZ docente del área de ciencias sociales y de filosofía de  la Institución Educativa LICEO DEPARTAMENTAL.Mi objetivo de la página: establecer comunicación permanente con los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa Liceísta, para facilitar el mejoramiento continuo  a través del acompañamiento, la asesoría, el seguimiento de los procesos educativos, las sugerencias  y el aprendizaje colaborativo. El interés de las TIC en el aula es despertar la capacidad de asombro en los educandos, pedagogizar la INTERNET y robustecer el Aprendizaje Significativo, convirtiendo el aula en un laboratorio, donde  los estudiantes se empoderan  del conocimiento y crecer  integralmente potenciando sus talentos y su espíritu investigativo. Descubrir en la FILOSOFIA  la interdisciplinariedad  y su gran incidencia en el desarrollo de las CIENCIAS, el fortalecimiento de los VALORES  y de la ETICA CIUDADANA que todos debemos desarrollar en el devenir de nuestras vidas.

RUBRICA

Nombre del maestro/a: Sr. SUAREZ
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY
4
3
2
1
Rebatir
Todos los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.
La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
Los contra-argumentos no fueron precisos y/o relevantes.
Entendiendo el Tema
El equipo claramente entendia el tema a profundidad y presenta³ su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendía el tema a profundidad y presenta su informacion con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y la presentación facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Informacion
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La informacion tiene varios errores; no fue siempre clara.
Estilo de Presentacion
El equipo consistentemente usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atencion de la audiencia.
El equipo por lo general usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo algunas veces usa gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
Organizacion
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera logica.
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera logica.
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organizacion no fue, algunas veces, ni clara ni logica.
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).

NUBE DE PALABRAS e IDEAS

http://tagul.com/show/304563@2

  

TPACK




REFLEXION SOBRE RUBRICA Y TPACK

Los estudiantes cuando realizan sus exposiciones ante el grupo, pretenden leer apuntes o hacer carteleras y luego leerlas y dar por concluida la exposición, sin vislumbrarse un método constructivista que potencie los aprendizajes y el empoderamiento del conocimiento. Los escolares no activan el espíritu investigador de la tarea, se ven en los pasillos del colegio y en otras clases los estudiantes   están  copiando las tareas de su compañero. Los jóvenes no les gusta extender el discurso y por lo contrario  quieren  ser breves y rápidos en sus expresiones orales, no descubren como cautivar un colectivo de personas , su finalidad es terminar lo más pronto posible, Repiten mucho las muletillas, entonces, era que, ah.....ah....ah.., y.....y.....y. Este factor se genera en el aula por la carencia de lectura y de tener un buen léxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario